Archivos

Archivos / 2018
  • Como habrás notado, la piedra natural vuelve a estar de moda a la hora de construir casas o incluso cuando es necesario rehabilitar las fachadas de construcciones que tienen ya unos cuantos años.

    Es un hecho que la rehabilitación de las fachadas en viviendas antiguas es una acción necesaria de …

  • Con la entrada en las estaciones frías del año, te habrás dado cuenta de que existe una tendencia creciente en la venta de casas de contruccion con piedra. Muchas de ellas son casas viejas que se edificaron en su día en este material, y cuyos nuevos dueños pretenden restaurar.

    El regreso a lo …

  • La piedra maragata forma parte de un tipo de arquitectura popular, y nos ha acompañado durante muchos años. Es propia del lugar donde se originó, caracterizado por intensos meses de frío y extremo calor en verano.

    En sus inicios, su diseño y colocación estaba pensado para proteger a la vivienda de …

  • La piedra es el material de construcción tradicional por excelencia. Por su gran resistencia era utilizada en los arcos y pilares de los edificios más representativos y en los muros de todo tipo construcciones. Actualmente seguimos empleándola en fachadas de piedra porque nos da un aspecto de …

  • Hoy en día son muchas las tendencias que podemos encontrarnos para decorar nuestra vivienda y nuestro jardín, especialmente en la época de verano. Y es que cuando tomamos la decisión de cómo decorar la casa, estamos en un proceso que tenemos que pensar en todas las estaciones del año.

    Pero con …

  • A la hora de construir podemos disponer de varios materiales pero, sin duda, la piedra natural nos ofrece multitud de ventajas, como un mejor aislamiento, una mayor protección del muro, y un tipo de decoración natural y rústica, aparte de ser muy ecológico.

    El uso ecológico en la construcción.

    El …

  • El aplacado de piedra es un tipo de revestimiento de piedra natural que forma un elemento homogéneo, con una función decorativa y a veces, con función de aislamiento. Te lo contamos en este post.

    Tipos de aplacado que existen

    Sólo existe un tipo de aplacado natural, pero, hay también un tipo de …

  • Dentro de los diferentes estilos y clases de material de los que disponemos para realizar el cubrimiento de una fachada, el revestimiento de piedra es uno de los que más ventajas aportan. Entre ellas un mejor aislamiento, una mayor protección de la fachada frente agentes externos y un menor …

  • La mamposteríade piedra es un proceso constructivo manual, en el cual se colocan las piedras para formar muros, paredes o suelos,

    Describimos e algunos usos que pueden darle y alguna de sus ventajas.

    Desde hace unos años los paramentos en piedra se han puesto de moda por razones técnicas y …

  • El yacimiento de nuestra Piedra Maragata extraída de la Cantera VALDORNESA II en Santa Colomba de Somoza (León) se sitúa geológicamente en el extremo Sureste de la Zona Asturoccidental Leonesa, Ordovicico Superior- Slúrico.

    Se presenta en una alternancia de niveles cuarciticos potentes y …

  • En la actualidad, la labor del paisajista asume un compromiso importante con el medioambiente tanto en la planificación del proyecto como en su elaboración. En este sentido, se tiene en cuenta en todo el proceso la responsabilidad de preservar los recursos naturales y de mantener y crear paisajes …

  • El hombre ha buscado desde la antigüedad la belleza estética y la unión espiritual con la madre tierra. Así se puede observar en los petroglifos, unas manifestaciones artísticas -arte rupestre- que se remontan al Neolítico, cuando grababan en la roca sus impresiones sobre la caza, el concepto …