Revestimiento de chimeneas con piedra

Revestimientos en interiorismo

La piedra natural es un elemento muy versátil. Con ella se pueden crear estructuras arquitectónicas, es posible utilizarla como elemento decorativo y también como material para un revestimiento. Muchas piedras naturales se utilizan tanto en decoración de exteriores como de interiores, aportando un estilo rústico o elegante a tu vivienda.

Es ideal para ser utilizada en espacios amplios, como revestimiento de algunas paredes, por lo que puede quedar muy bonita para separar algunas zonas de tu casa. Puedes usarla para crear ambientes dentro de una misma habitación, como por ejemplo delimitar la zona de lectura dentro del salón, o la zona de la chimenea. Muchos de nuestros clientes utilizan estos revestimientos con excelentes resultados.

Las chimeneas son el elemento ideal para hacer del salón de tu hogar un lugar cálido y confortable, que resulte ideal para el esparcimiento y compartir con los tuyos momentos agradables en familia. Uno de los tipos de revestimiento ideales para una chimenea es precisamente la piedra natural.

No necesariamente los revestimientos con piedra natural deben ser rústicos, al contrario. Como conocedores del tema sabemos que existe una gran variedad de piedras que pueden tallarse perfectamente lisas y brillantes, lo cual aportará un toque muy moderno y vanguardista al revestimiento de la chimenea de tu hogar.

Este es el caso de las piedras maragatas. Estas piedras son conocidas como cuarcita, y se trata de un tipo de piedra de textura más bien lisa, compuesta en más del 80 % por cuarzo. Tienen una gama de colores cálidos, ideales para resaltar tu chimenea y combinar con gamas de colores tierra, blancos, negros o grises.

Gracias a esa versatilidad, este material se adapta muy bien a cualquier estilo de decoración que tengas en tu hogar. Con las nuevas tendencias de decoración, se mantiene actual y moderno, por lo que revestir tu chimenea con piedras maragatas es un estilo decorativo que puede durar mucho tiempo vigente.

La cuarcita es una piedra muy resistente que ofrece una sensación de elegancia y estética a cualquier tipo de chimeneas. Como la piedra natural tiene también la ventaja de ser ignífuga, es un revestimiento compatible para ser colocado en tu chimenea de pellets, de gas natural o de combustión tradicional.

Revestimientos versátiles de piedra maragata para tu hogar

Un revestimiento de cuarcita en las paredes de tu hogar es un aislante natural. Tiene la característica de funcionar como un inversor térmico, es decir, mantiene la temperatura dentro de la casa. En las viviendas donde hemos instalado este tipo de revestimiento se consiguen mantener temperaturas frescas en verano y cálidas en invierno.

Esta característica contribuye grandemente al consumo eficiente de la vivienda, y por tanto, al ahorro energético.

Las piedras maragatas son una de las preferidas por las tendencias de interiorismo, porque tienen muchas características que las hacen destacar. Este material puede aportarle un estilo único y cálido al ambiente que hayas creado con la decoración. En cuanto a sus características, la piedra natural es el tipo de revestimiento natural que más destaca por su eficiencia.

Una de sus características más destacables es que no se trata de un material poroso, por lo que evita la humedad y la acumulación de bacterias. Es por eso que la utilizamos mucho para espacios del hogar sometidos al agua, como el baño y la cocina de muchos de nuestros clientes.

Es un elemento muy duradero que resiste intacto durante mucho tiempo, lo cual te permitirá ahorrar en gastos de mantenimiento, ya que la cuarcita no requiere de ningún tipo de mantenimiento en especial. Además se trata de un material muy fácil de limpiar.

Por todas estas ventajas, te recomendamos los revestimientos de cuarcita para elementos de tu hogar como tu chimenea.

Sin comentarios

Añadir un comentario